El Gobierno municipal lamenta que la oposición aborte la puesta en uso de un solar vacío en el centro de Vitoria-Gasteiz

El Gobierno municipal lamenta que los grupos de la oposición no hayan apoyado la puesta en uso de un solar vacío en el centro de la ciudad. La Comisión...
pleno vitoria feb

El Gobierno municipal lamenta que los grupos de la oposición no hayan apoyado la puesta en uso de un solar vacío en el centro de la ciudad. La Comisión de Urbanismo debía votar hoy el cambio de calificación de una parcela sita en la calle Florida 53, modificación que permite llevar a término el convenio aprobado entre el Ayuntamiento y los propietarios del solar para construir viviendas y dotar de comercio y/o  hostelería esa parcela yerma desde hace años.

La iniciativa, enmarcada en el plan para revitalizar el centro de la ciudad, ha contado con el apoyo de los grupos EAJ-PNV y PSE-EE, el voto en contra de EH Bildu Gasteiz, Irabazi y Podemos y la abstención de PP, con lo que el desbloqueo de esa parcela no ha salido adelante. La concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo, censura que “PP y Bildu se unan para  dar portazo a la reactivación de una parcela, que unan estrategias para bloquear proyectos que hacen que la ciudad avance. Los argumentos hoy expuestos para frenar esta acción han sonado a excusas. El PP tendrá que explicar por qué bloquea un proyecto que beneficia al centro y que en definitiva es positivo para la ciudad”.

La responsable de Urbanismo ha recordado que gracias a la propuesta se consigue no sólo dar vida a un solar en desuso, sino también que el Ayuntamiento obtenga unos ingresos con los que mejorar el espacio público y conseguir el objetivo de revitalizar el centro de Vitoria-Gasteiz. Gonzalo ha recordado que desde el Gobierno se ha ofrecido a los grupos decidir de forma conjunta a qué destinar esos ingresos. “Esta acción forma parte de un plan global de actuación en el centro. Tomar decisiones es importante, pero lo es también el momento en el que se toman. Vitoria-Gasteiz tiene ahora una oportunidad sobre la mesa que los grupos están dejando pasar”, ha subrayado la concejala.

La modificación hoy devuelta por la oposición, volverá a llevarse a votación en la próxima sesión del Pleno municipal.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainPilPileanAraba

Relacionado con