El Gobierno Vasco anima a la población gitana a capacitarse para lograr un empleo

El director de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco, Ernesto Sainz, ha animado al colectivo gitano de Álava a “participar en la formación para el empleo” y “capacitarse...
gitanos alava

El director de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco, Ernesto Sainz, ha animado al colectivo gitano de Álava a “participar en la formación para el empleo” y “capacitarse para el desempeño de una profesión a través del Programa Aprender Trabajando”.

Sainz, que ha intervenido en la clausura de una sesión de este programa celebrada en Vitoria, ha explicado que se trata de fomentar entre los jóvenes gitanos “las ganas de aprender y actualizarse profesionalmente con una formación detallada, que responda a las necesidades y oportunidades que ahora ofrece el mercado de trabajo”.

“Los tiempos van cambiando y los oficios que antes nos fueron útiles hoy han desaparecido o están en proceso de desaparecer, y los trabajos que tradicionalmente desempeñaban los gitanos hoy son piezas de museo, por lo que no podemos quedarnos dormidos mientras los tiempos cambian”, ha añadido.

Por último, ha reclamado un esfuerzo para conseguir que las empresas “apoyen” a los gitanos que se forman y llegan al mercado de trabajo “en igualdad de condiciones”, así como para superar “situaciones de discriminación y rechazo que todavía se viven”.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainGasteiz#OrainPortadaAraba

Relacionado con