El maratón Martín Fiz de Vitoria recaudará dinero para investigar la ataxia

La próxima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, que tendrá lugar el 6 de mayo, dará visibilidad a los enfermos de ataxia telangiectasia, una enfermedad rara y neurodegenerativa...
EDP maraton

La próxima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, que tendrá lugar el 6 de mayo, dará visibilidad a los enfermos de ataxia telangiectasia, una enfermedad rara y neurodegenerativa que aún no tiene cura, y servirá para recaudar fondos en su investigación.

En una nota de prensa, la organización de esta carrera ha indicado que el reto es crear una “marea amarilla” de apoyo a la investigación de esta enfermedad y respaldar a la asociación Aefat, que agrupa a los afectados de toda España y tiene su sede en Vitoria.

Está previsto que varios afectados por esta enfermedad participen en las pruebas que se organizarán ese día y la carrera donará a la asociación el dinero que se recaude en el “maratón txiki”.

Además un fabricante de pinturas de Azkoita (Gipuzkoa) colaborará en este reto solidario donando un euro por kilómetro por cada corredor que se apunte a través de la web de la asociación y lleve la camiseta amarilla de la marca.

El dinero se destinará también a organizar el primer encuentro de investigadores y especialistas médicos en ataxia telangiectasia de España

Secciones
#OrainEventosAraba#OrainKirolakAraba

Relacionado con