El “Mendi Tour Vital” proyectará nueve películas de montaña en Vitoria

La sexta edición del “Mendi Tour Vital” proyectará nueve películas de montaña entre el 19 y el 23 de febrero en el Aula Fundación Vital de Vitoria. Mendi Tour...
Menditour

La sexta edición del “Mendi Tour Vital” proyectará nueve películas de montaña entre el 19 y el 23 de febrero en el Aula Fundación Vital de Vitoria.

Mendi Tour es una iniciativa del festival internacional de cine de montaña y aventura “Bilbao Mendi Film Festival” que recorre diversas localidades para ofrecer la posibilidad de visionar una selección de las mejores películas presentadas a concurso durante la pasada edición del festival celebrada en diciembre de 2017.

Estas producciones de cine de montaña incluyen especialidades como la escalada, el alpinismo, deportes extremos como el esquí o de otras temáticas como naturaleza, medioambiente o etnografía.

Todas las películas se proyectarán en sesión doble a las 18:00 y a las 20:00 horas, y como novedad, este año la Fundación Vital llevará el “Mendi Tour Vital” a las localidades alavesas de Salvatierra, el 7 de marzo, y Amurrio, el día 8, donde se proyectarán cuatro películas en cada uno de los municipios: “The last honey hunter”, “Aurrera”, “The frozen road” y “Safethy Third”.

Las nueve cintas que se verán en Vitoria son “The Frozen Road”, Premio al Mejor Director BMFF 2017; “Mountain”, Mención Especial del Jurado; “The Last Honey Hunter”, Mejor Película de Cine y Naturaleza; “Al Otro Lado de la Cuerda”; “The Time Within”; “Dirtbag: The Legend of Fred Beckey”, Gran Premio BMFF 2017 y Premio del Público; “Aurrera”; “Where the Wild Things Play”; y “Bonington: Mountaineer”, Mejor Película de Montaña BMFF 2017.

Secciones
#OrainKirolakAraba#OrainKulturaAraba

Relacionado con