Vitoria acoge el Mundial de Rugby Inclusivo

Vitoria acoge está semana el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo que arranca hoy con un acto inaugural en el centro de la capital alavesa. La ceremonia de apertura de...
rugby inclusivo

Vitoria acoge está semana el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo que arranca hoy con un acto inaugural en el centro de la capital alavesa.

La ceremonia de apertura de este evento deportivo, en el que participan doce equipos y cinco delegaciones, tendrá lugar por la tarde en la Plaza de los Fueros, un espacio que se ha preparado también como punto de encuentro entre participantes y aficionados y que está destinado a las actividades sociales que se llevarán a cabo a lo largo del campeonato.

La representación institucional estará encabezada por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete; el diputado general de Álava, Ramiro González; y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que darán la bienvenida a todos los participantes.

Asimismo, han confirmado su presencia el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo; su homólogo en la Federación Vasca, Iñaki Laskurain; y el presidente de la Federación Alavesa, Francisco Sarabia.

Los clubes que han formalizado la inscripción a este evento que se prolongará hasta el viernes 25 de agosto son Bumble Bees RUFC, Letchworth Braveherts y Shroshire Stags de Inglaterra; Gaztedi Rugby Taldea y Clan Espurna Cullera de España; Club Auvergne Rugby Adapte de Francia; Pumpas XV de Argentina con dos equipos; Scotland National Clan de Escocia; Sunday’s Well Rebels de Irlanda; Swansea Gladiators de Gales; y Chivasso Rugby Onlus de Italia.

En cuanto a las delegaciones, asistirán representantes de Les Abelles (Valencia), Universitario de Bilbao, Getxo, Hernani y URA Clan (Almería), quienes compondrán un decimotercer equipo, el IMART

Secciones
#OrainKirolakAraba#OrainPortadaAraba

Relacionado con