El patinador Patxi Peula, medalla de oro en los 10.000 metros del Mundial

El patinador de Basque Team Patxi Peula se colgó ayer la medalla de oro en los 10.000 metros puntos-eliminación del Campeonato del Mundo de patinaje que se disputa en...
Basque Team

El patinador de Basque Team Patxi Peula se colgó ayer la medalla de oro en los 10.000 metros puntos-eliminación del Campeonato del Mundo de patinaje que se disputa en Nanjing (China).

El vitoriano consiguió colgarse el metal debido a la descalificación del patinador francés que ocupaba el primer lugar.

El podio lo han completado el francés Alexis Contín (plata) y el ecuatoriano Jorge David Bolaños Villacorte (bronce) que han acompañado a Peula en los tres cajones.

Además de este primer puesto, Patxi Peula obtuvo la sexta plaza en la prueba de 1.000 metros sprint y el décimo segundo puesto en la prueba de 15.000 metros eliminación.

Esta medalla demuestra el buen momento de Peula, ya que en el Europeo disputado en Lagos (Portugal) el pasado mes de julio logró tres bronces (1.000 metros línea, 15.000 metros eliminación y 20.000 metros eliminación) y una plata (10.000 metros puntuación).

Del mismo modo, en los World Games de Polonia cosechó otros dos bronces en las pruebas de 20.000 metros eliminación y 10.000 metros puntuación.

Peula cuenta con un palmarés envidiable compuesto por 51 medallas de oro en campeonatos de España y 23 en campeonatos de Europa y 5 medallas más en campeonatos del Mundo, entre otros metales.

Secciones
#OrainKirolakAraba

Relacionado con