El PNV reprocha a Bildu su “cinismo” al unirse al “PP del 155” en Gasteiz

El responsable del área Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha reprochado hoy a EH Bildu su “cinismo” por unirse al “PP del 155” en una “coalición del no” en...
Koldo Mediavilla

El responsable del área Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha reprochado hoy a EH Bildu su “cinismo” por unirse al “PP del 155” en una “coalición del no” en Vitoria para impedir la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento.

“Es puro cinismo y una incoherencia evidente de EH Bildu. Exigen al PNV que rompa con el PSE en el Gobierno vasco y con el PP en Madrid por el 155, pero ellos sí pueden aliarse con el PP para sus cosas”, ha declarado Mediavilla en una rueda de prensa en Bilbao.

El dirigente del PNV ha recalcado que EH Bildu y el PP “les une” el objetivo de “desgastar a Gorka Urtaran y al PNV” y no los intereses de los vitorianos.

Mediavilla ha restado importancia a la prórroga presupuestaria en Vitoria porque los principales proyectos e inversiones ya están “perfectamente” diseñados y en marcha en la capital alavesa, en la que PNV y PSE-EE gobiernan en minoría.

Secciones
#OrainPolitika

Relacionado con