El primer examen de la OPE de Bienestar Social se celebrará el 7 de octubre

El primer examen de la OPE del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación alavesa, al que concurren más de 4.500 aspirantes para una oferta de 80 plazas,...
Ope Bienestar Social

El primer examen de la OPE del Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación alavesa, al que concurren más de 4.500 aspirantes para una oferta de 80 plazas, se celebrará el 7 de septiembre en cuatro ubicaciones diferentes de Vitoria de forma simultánea.

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha presentado hoy junto al director gerente del IFBS, José Luis Alonso Quilchano, el programa previsto para la celebración de esta prueba, en la que los aspirantes deberán cumplimentar un test sobre los contenidos de la parte común.

Olabarrieta ha explicado que la alta cifra de aspirantes -4.580 personas- ha obligado a escoger cuatro recintos de Vitoria para celebrar de forma simultánea las pruebas, que en función de las categorías de la plaza contarán con tres horarios diferentes.

En concreto, los 3.018 inscritos para 36 plazas de administrativos y los 336 para las plazas de técnico informático -2 superiores y 3 de auxiliar- obligan a que su prueba se realice en el pabellón Fernando Buesa Arena, el recinto del Bakh, el Iradier Arena y la pista de atletismo de Mendizorroza.

En el resto de categorías, 430 aspirantes se presentan para las 16 plazas de ayudante de cocina, 401 para 5 de técnicos superiores, 185 para 4 de fisioterapeuta, 97 aspirantes para 5 puestos de pedagogo, 56 para una de técnico medio de personal, 46 para 7 de médico y 11 aspirantes para única plaza de médico de trabajo.

Estas categorías se repartirán los dos horarios restantes, y ocuparán sólo dos de los recintos.

Tras esta prueba, la OPE continuará con un segundo examen que se prevé “pueda celebrarse a finales de noviembre o principios de diciembre”, ha avanzado Olabarrieta, quien ha anunciado una próxima convocatoria antes de fin de año para el IFBS “con un número de plazas bastante superior al de la actual”.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia#OrainPortadaAraba#OrainSociedadAraba

Relacionado con