El PSE de Álava considera la sentencia del TC sobre el fracking abre la puerta a fantasmas

El PSE-EE de Álava ha expresado hoy su preocupación por la última sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley vasca del “fracking” porque “puede reabrir la puerta de los...
fracking

El PSE-EE de Álava ha expresado hoy su preocupación por la última sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley vasca del “fracking” porque “puede reabrir la puerta de los fantasmas del pasado” que daban por “zanjados”.

En un comunicado, los socialistas alaveses ven una “mala noticia” que el pasado miércoles el TC estimara parcialmente el recurso del Gobierno central contra esta ley, con lo que ha declarado inconstitucionales varios de sus artículos.

Según el secretario de Política Ambiental y Energía del PSE-EE Álava, Daniel Senderos, “es necesario y urgente derogar todos los puntos de la Ley de Hidrocarburos estatal que premian e incentivan el ‘fracking'”, porque ponen “en serio riesgo” el patrimonio natural y medioambiental, con una técnica que, ha dicho, su partido rechaza “por completo”, al igual que la “mayoría social alavesa”.

Senderos ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista obtuvo el apoyo mayoritario del Congreso de los Diputados, con los votos en contra del PP, hace un año, a una proposición no de ley para prohibir en todo el país la utilización de técnicas de prospección de hidrocarburos mediante fractura hidráulica y que el PSOE lo rechaza en su ponencia del último Congreso.

Secciones
#OrainPolitika

Relacionado con