El reto “116 km. por Uxue” toma forma a las puertas del Triatlón de Vitoria

El reto “116 kilómetros por Uxue”, en el que participarán el triatleta Hektor Llanos y Uxue Txasko, con parálisis cerebral, toma forma a las puertas del Triatlón de Vitoria que tendrá...
Triatlon

El reto “116 kilómetros por Uxue”, en el que participarán el triatleta Hektor Llanos y Uxue Txasko, con parálisis cerebral, toma forma a las puertas del Triatlón de Vitoria que tendrá lugar en la capital vasca el 8 de julio.

Como adelantó Efe, el deportista vitoriano, que ha sido campeón de España de triatlón en todas las distancias y subcampeón de Europa en “ironman” y triatlón “cross”, intentará completar, junto a esta alavesa, la prueba de media distancia que consiste en nadar 1.900 metros en el embalse de Ullibarri, recorrer casi 90 kilómetros en bicicleta y una carrera a pie de 21 kilómetros, una media maratón.

Llanos ha incidido este miércoles en la presentación de este desafío “en el carácter amistoso” del mismo, pues tanto él como Uxue y su familia desean disfrutar de la prueba “al máximo”.

“Lo hemos enfocado de una forma totalmente amistosa, y buscaremos disfrutar lo máximo posible”, ha añadido.

Con el objetivo de completar el reto con éxito, Uxue se ha rodeado de un equipo de amigos totalmente implicados, personificado en Hektor Llanos, quien ha confesado que “esto ha sido un regalo” y le ha servido “para retomar el contacto con el deporte y vivir de nuevo lo que es una rutina de entrenamientos”.

Eduardo Martínez, director del Triatlón, ha sido el encargado de presentar al público este reto y ha explicado que su origen se gestó en noviembre a partir de una llamada de Hugo Llanos, presidente de la Federación Alavesa de Triatlón.

Del mismo modo, ha agradecido tanto a la Federación Alavesa como a la Española su implicación en el proyecto, y a Íñigo Ortiz, director del circuito, “por su trabajo para gestionar logísticamente el reto”.

Alvaro Txasko, padre de Uxue, ha apuntado que tras varias semanas viendo las posibilidades, pueden decir que “el objetivo de toda la familia es terminar el triatlón el próximo 8 de julio”.

De forma paralela, se han puesto a la venta pulseras con la inscripción “116 kilómetros por Uxue” que se pueden adquirir en diferentes establecimientos para apoyar la iniciativa con la que se pretende recaudar fondos para que Uxue pueda adquirir una silla nueva

Secciones
#OrainEventosAraba#OrainGasteiz#OrainKirolakAraba

Relacionado con