El Triatlón de Vitoria superó los 9 millones de euros de impacto económico

La decimosegunda edición del Triatlón de Vitoria celebrada el pasado 8 de julio superó los 9,3 millones de euros de impacto económico y según la organización de la prueba...
Triatlon 2

La decimosegunda edición del Triatlón de Vitoria celebrada el pasado 8 de julio superó los 9,3 millones de euros de impacto económico y según la organización de la prueba fue “la mejor de todas”.

Tal y como ha informado la dirección de este evento a través de una nota de prensa, estas cifras se deducen de las 9.488 personas que visitaron Vitoria entre participantes y acompañantes, que supusieron un total de 24.004 pernoctaciones.

Además, se contabilizaron más de 500 apariciones en medios de comunicación, lo que significó un impacto mediático, solo en medios de comunicación nacional, de 2.230.000 euros.

La organización ha explicado que estas cifras han superado “todos los objetivos” que se marcaron en un inicio y el director de este evento, Eduardo Martínez, ha afirmado que “en la edición de 2018 se han visto reflejadas todas las mejoras implantadas durante los últimos años”, tanto en calidad del evento como en atención a los triatletas.

Para garantizar el correcto desarrollo de la prueba se contó con 1.471 personas que formaron parte de la organización durante los cuatro días de la prueba, distribuidos en 184 voluntarios en áreas de transición; 156 radioaficionados en control de la sección de ciclismo; 84 personas en control de cruces en el circuito de carrera a pie; 94 moto-enlaces; 238 personas en avituallamientos; 174 en montaje de infraestructura.

Del mismo modo, participaron 45 conductores de camiones, furgonetas y autobuses; 13 guías cabeza carrera; 77 personas en meta; 25 masajistas; 42 personas en atención al triatleta; 30 jueces de la Federación Española; 75 médicos y sanitarios; 60 policías locales; 45 agentes jurados; 23 azafatas; 25 “ertzainas”; 30 piraguas; y 51 medios acreditados.

A esto hay que añadir que también colaboraron más de 20 grupos y asociaciones en diferentes puntos del recorrido, por lo que el equipo de gestión de la prueba ha concluido que esta edición ha sido “la más completa” de las doce que se han celebrado hasta la fecha, aunque intentarán implementar nuevas mejoras en 2019.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia

Relacionado con