Encapuchados lanzan pintura y excrementos en la Facultad de Letras de Vitoria

Un grupo de encapuchados ha irrumpido en la Facultad de Letras del Campus de Vitoria de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y han lanzado pintura y excrementos en...
LEtras vitoria

Un grupo de encapuchados ha irrumpido en la Facultad de Letras del Campus de Vitoria de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y han lanzado pintura y excrementos en el interior del edificio.

Los radicales han tirado pintura en distintos despachos del decanato y lanzado excrementos y orines en el vestíbulo y en las dependencias de conserjería de la esta Facultad, según ha informado la UPV/EHU en una nota.

Los incidentes se han producido al mismo tiempo (13.00 horas) en que se celebraba en el campus de Leioa (Bizkaia) una concentración para condenar el ataque sufrido ayer por el decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Ayer, también sobre esa hora, un grupo de encapuchados arrojó un artefacto incendiario en este decanato y la explosión provocó daños en el tímpano a una trabajadora de la universidad.

Los incidentes habían comenzado antes, sobre las 10 de la mañana, cuando grupos de encapuchados empezaron a realizar pintadas tanto en el interior como el exterior de esta facultad.

En la concentración de condena por estos hechos han participado la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, así como la rectora de la universidad, Nekane Balluerka, quien ha afirmado que “las conductas intimidatorias de unas pocas personas no pueden acabar con la convivencia pacífica de una institución universitaria pública abierta a la sociedad”.

Secciones
#OrainAraba#OrainSucesosAraba

Relacionado con