Encuentran restos de un monumento megalítico en Eskalmendi

Un equipo de arqueólogos financiado por la Diputación alavesa ha descubierto partes de un monumento megalítico en Eskalmendi, en el que se han encontrado restos humanos que están pendientes...
Eskalmendi 2

Un equipo de arqueólogos financiado por la Diputación alavesa ha descubierto partes de un monumento megalítico en Eskalmendi, en el que se han encontrado restos humanos que están pendientes de ser datados, según ha informado la institución foral en un comunicado.

La excavación, que tiene como objetivo determinar la estructura y el origen de un túmulo de piedras localizado en Eskalmendi, está dirigida por el arqueólogo Pedro Lobo con el asesoramiento del profesor de la UPV/EHU Alfonso Alday Ruiz.

Los trabajos han confirmado que se trata de un sepulcro de grandes dimensiones creado por acumulación de arcillas y delimitado perimetralmente en la parte inferior con dos anillos de piedras menores.

En la parte superior cuenta con rocas de diversos tamaños colocadas en forma de coraza y en su parte central se han descubierto indicios de la existencia de una cámara de grandes losas.

La diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, se ha desplazado a la zona y en un comunicado ha destacado que en el lugar también han aparecido restos humanos que están pendientes de datar para poder concretar la edad de este túmulo.

Los trabajos seguirán en los próximos días para delimitar correctamente la cámara y con ello se dará fin a esa primera fase de la actuación.

Secciones
#OrainAraba#OrainPortadaAraba

Relacionado con