Euskadi espera tomarse la revancha ante Túnez

La selección de Euskadi espera tomarse este viernes en San Mamés (20:30 horas) la revancha con Túnez por la derrota por 0-2 que el combinado norteafricano le infringió en...
Foto: Euskal selekzioa
Foto: Euskal selekzioa

La selección de Euskadi espera tomarse este viernes en San Mamés (20:30 horas) la revancha con Túnez por la derrota por 0-2 que el combinado norteafricano le infringió en 2011 en una visita a la vieja La Catedral también con motivo del tradicional partido navideño de la selección vasca.

Para ello, el tándem formado por Mikel Etxarri y José Mari Amorrortu, seleccionadores de la ‘tricolor’ han elaborado una potente convocatoria de 22 jugadores para jugar con dos equipos distintos de once jugadores en cada tiempo.

En esa lista aparece parte importante de las plantillas de la Real Sociedad y el Athletic Club, dos equipos en la pelea europea de LaLiga Santander, y tiene también futbolistas del Eibar (Ander Capa y Dani García) y el Alavés (Gaizka Toquero y Manu García), asimismo entre los equipos destacados esta temporada en Primera División. Completa la relación el meta del Granada Oier Olazabal.

Con los jugadores del Athletic, un total de diez, casi se puede hacer una alienación, la que conformarían Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Balenziaga; San José, Iturraspe; Susaeta, Muniain, Sabin Merino y Aduriz. Con los de la Real, siete, también un potente bloque: Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Illarramendi, Xabi Prieto; y Oyarzabal.

Enfrente, Euskadi tendrá una rival que acaba de ganar a penaltis a Catalunya este miércoles en Girona después de empatar a tres goles en el tiempo reglamentario. La estrella tunecina fue Youseff Msakni, que marcó los tres goles magrebíes.

El combinado que dirige el polaco Henryk Kasperczak se adelantó 0-2 y 1-3, pero primero Gerard Moreno y posteriormente Sergio García y Joan Verdú igualaron el marcador.

Fue un buen ensayo, como también espera que sea el de mañana, para una Túnez que prepara la inminente Copa de Africa del mes de enero en Gabón, en la que debutará el día 15 ante Senegal, y también la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018.

Según explicó Etxarri, Euskadi espera un rival que juega “con tres centrales” y que marca y recibe “pocos goles”. “Un equipo atractivo, fuerte y duro”, destacó el presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Luis Mari Elustondo, sobre una selección que ocupa el puesto 34 en el ránking de la FIFA.

Frente a Catalunya, Túnez salió de inicio con Aymen Mathlouthi; Ben Youseff Syam, Boughattas Zied, Haddadi Ousama, Dhaouedi Chamseddine, Youssef Msakni, Sliti Naïm, Khenistaha Yessine, Azouni Larry: y Mathlouti Hamza; y también jugaron Jeridi Rami, Khelifa, Sassi, Bguir Saad, Ben Amor Mohamed y Nagguez Hamdi.

El combinado vasco tiene previsto preparar el partido con dos entrenamientos en las Instalaciones del Athletic Club en Lezama, el primero esta tarde (17:30 horas) y el segundo mañana viernes, día del partido, por la mañana (10:30).

Secciones
#OrainKirolakAraba

Relacionado con