Expertos internacionales analizarán el futuro del Anillo Verde de Vitoria

Unas jornadas técnicas reunirán en Vitoria a expertos internacionales sobre medio ambiente y biodiversidad para analizar el futuro del Anillo Verde de la ciudad, dentro de los actos previstos...
Urtaran anillo verde

Unas jornadas técnicas reunirán en Vitoria a expertos internacionales sobre medio ambiente y biodiversidad para analizar el futuro del Anillo Verde de la ciudad, dentro de los actos previstos para el 25 aniversario de la creación de esta red de parques naturales.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el director del Centro de Estudios Ambientales (CEA), Luis Andrés Orive, han presentado hoy en rueda de prensa la agenda de eventos prevista para celebrar la recuperación de estos espacios degradados, en la que se incluyen exposiciones, un concurso fotográfico y acciones de divulgación.

Urtaran ha destacado la importancia del Anillo Verde, “el principal icono medioambiental de la ciudad”, y ha ensalzado su valor social y económico como atractivo turístico para los visitantes antes de recordar la intervención prevista en la zona este para consolidarlo y los planes para ampliarlo por el sur de la ciudad con un nuevo parque natural.

Dentro de esos retos de futuro, el alcalde ha señalado la necesidad de “seguir involucrando e implicando a la ciudadanía en esta apuesta por el Anillo Verde y su consolidación”, a lo que ayudarán las jornadas técnicas previstas para el mes de mayo, en las que se prevé definir una hoja de ruta para su futuro y la conexión entre el entorno urbano y la naturaleza.

Un encuentro al que se sumará la celebración del VI Foro Urbano de Paisaje de Vitoria-Gasteiz del 28 de mayo al 8 de junio. Orive ha adelantado que ambos eventos repasarán la experiencia vitoriana y la de otros anillos verdes del mundo para analizar su evolución y su integración con el núcleo de la ciudad y “ayudar a la expansión del de Vitoria”.

Secciones
#OrainEventosAraba#OrainGasteiz#OrainPortadaAraba#OrainSociedadAraba

Relacionado con