Fallece el senador de las Cortes constituyentes Juan María Vidarte

Juan María Vidarte -padre del director del Museo Guggenheim Bilbao-, fue elegido senador en 1977 dentro de la coalición Frente Autonómico
Vidarte

El senador de las Cortes constituyentes y participante en la ponencia redactora del Estatuto de Gernika Juan María Vidarte falleció ayer a los 88 años, según ha informado hoy el PNV.

Juan María Vidarte -padre del director del Museo Guggenheim Bilbao-, fue elegido senador en 1977 dentro de la coalición Frente Autonómico, que formaron el PNV, PSE y el partido nacionalista de izquierdas Euskadiko Sozialistak Elkartze Indarra (ESEI).

Vidarte, que también fue decano de la Asociación Vizcaína de Abogados, dejó el Senado a principios de 1979 y no volvió a ocupar ningún cargo político.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha destacado que fue “un abertzale, abogado de todas las causas justas, gran conversador y mejor anfitrión y siempre intentó tender puentes entre diferentes para construir país”.

También la presidenta del PNV vizcaíno, Itxaso Atutxa, ha destacado la figura de Vidarte como “hombre dialogante, buscador de consensos y hacedor de acuerdos. Aportó profundo sentido jurídico a la defensa de la justicia, la igualdad y la democracia”.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainSociedadAraba

Relacionado con