Gasteiz cerrará los parques y suspenderá el servicio de basura por el viento

El Ayuntamiento de Vitoria activará mañana la fase de preemergencia por fuertes rachas de viento que podría provocar, entre otras acciones, el cierre de parques y jardines y la...
Incidentes viento 13 febrero

El Ayuntamiento de Vitoria activará mañana la fase de preemergencia por fuertes rachas de viento que podría provocar, entre otras acciones, el cierre de parques y jardines y la suspensión del servicio de recogida de basuras en los contenedores para evitar que sean desplazados.

El Departamento vasco de Seguridad activará a últimas horas de mañana la alerta naranja ante la previsión de que se produzcan rachas de viento que pueden superar los 120 kilómetros por hora y previamente estará vigente el aviso amarillo.

El Ayuntamiento de la capital alavesa ha informado hoy de que a las tres de la tarde de mañana estará en marcha el dispositivo municipal establecido para estas condiciones meteorológicas para actuar en el momento en el que las previsiones de fuertes rachas de viento se cumplan.

Además del cierre de parques y jardines y de postergar el servicio de recogida de basura en contenedores, el Ayuntamiento apagará las luces de Navidad para evitar posibles accidentes con cables sueltos.

Avisará a los responsables de carpas, grúas y andamios que puedan generar riesgos para que comprueben los anclajes y procedan al desmontaje si es necesario.

Asimismo aconseja a los ciudadanos que retiren elementos de ventajas y balcones que puedan caer a la vía pública y que no transiten por zonas arboladas.

Secciones
#OrainEguraldiAraba#OrainGasteiz#OrainPortadaAraba

Relacionado con