Gasteiz reivindica los derechos del colectivo LGTBI frente a las agresiones homófobas

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado hoy una declaración institucional de apoyo al colectivo LGTBI con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Lesbo-Gay-Transfobiaba en la que...
Vitoria portavoces

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado hoy una declaración institucional de apoyo al colectivo LGTBI con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Lesbo-Gay-Transfobiaba en la que ha pedido acabar con la discriminación y las agresiones que sufren estas personas.

Concejales de todos los partidos representados en la corporación municipal han leído esta declaración institucional en un acto en el que han abogado por “visibilizar los deseos diversos” y apostar “por una ciudad que actúa frente agresiones al colectivo de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales”.

“Vivimos en un sistema heteropatriarcal y sexista que actúa como una potente fuerza generadora de desigualdad, en tanto que niega la diversidad sexual y los géneros no normativos”, señala la declaración institucional, que ve “la necesidad de ampliar en las políticas de igualdad el sujeto político ‘mujeres’, sin renunciar a él”.

De esta forma se lograría “incluir a personas que se enfrentan a la discriminación por motivos basados igualmente en el sistema sexo-género y en el patriarcado”, continúa el texto.

“Visibilizar la realidad de las personas LGTBI desde una mirada feminista e interseccional nos permite ampliar la perspectiva y detectar la imbricación que existe entre diversas opresiones”, defiende el consistorio vitoriano.

Así, la corporación asume que “el trabajo para combatir las discriminaciones y agresiones de las personas LGTBI requiere de acciones de visibilización y reconocimiento de la diversidad sexual y de género, de campañas de concienciación a la ciudadanía sobre la LGTBIfobia, protocolos para responder a las agresiones y servicios que atiendan y acompañen a las víctimas, entre otras”.

Por ello el Ayuntamiento de Vitoria asume el “compromiso de actuar para visibilizar las sexualidades, los géneros y los deseos diversos y para combatir la discriminación, la estigmatización y la violencia contra las personas LGTBI desde de la política pública de igualdad”

Secciones
#OrainGasteiz#OrainPortadaAraba#OrainSociedadAraba

Relacionado con