González (PSE): Ningún partido con sensibilidad social puede apoyar los PGE

La secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha sostenido hoy que los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy “no pueden contar con el visto bueno de ninguna...
Cristina González

La secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha sostenido hoy que los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy “no pueden contar con el visto bueno de ninguna formación política con sensibilidad social, por muy tentadora que sea la recompensa que el PP esté dispuesto a pagar”.

González ha participado hoy en Vitoria en la sexta edición de la entrega de premios “Berdintasuna lantzen” con los que las Juventudes Socialistas homenajean a mujeres y colectivos que hayan realizado acciones en pos de la igualdad.

La secretaria de los socialistas alaveses ha insistido en reclamar que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año no cuenten con el apoyo de ningún grupo, pese a esas compensaciones, porque “será una recompensa a costa de la mayoría de la ciudadanía. a costa de la igualdad”.

Ha afirmado que los socialistas trabajan en todas las instituciones para conseguir esa igualdad y que por ello no apoyan estas cuentas “de la desigualdad de Mariano Rajoy”.

“Unos presupuestos que avanzan políticas económicas que acentúan la diferencia entre quienes más y menos tienen, que perpetúan pensiones ridículas, que sostienen muy baja atención a la sanidad y la educación, que no arreglan la mala calidad y retribución de los empleos, que avalan el bloqueo de la negociación colectiva y que carecen de interés para la inversión pública”, ha dicho.

Por su parte, la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, ha señalado que el “único partido que ha demostrado ser capaz de ganar al PP es el socialista”, el “único que ha demostrado que es capaz de provocar y consolidar avances sociales. como el derecho al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Han recibido los premios de las Juventudes Socialistas el colectivo de Mujeres Rurales de Álava, Maite Bilbao, presidenta de la Confederación de Viudas de España, y la directora de Igualdad, Cooperación y Diversidad de la Diputación Foral de Bizkaia, María Guijarro.

Secciones
#OrainAraba#OrainPolitika

Relacionado con