La carrera de Vitoria pro seguridad vial espera reunir a 1.500 personas

Vitoria acogerá la quinta edición de la carrera “Ponle Freno” el 10 de septiembre, dentro de las actividades organizadas en el FesTVal de Radio y Televisión, con el objetivo...
Carrera Vitoria

Vitoria acogerá la quinta edición de la carrera “Ponle Freno” el 10 de septiembre, dentro de las actividades organizadas en el FesTVal de Radio y Televisión, con el objetivo de reunir a 1.300 participantes y destinar la recaudación a un proyecto de seguridad vial en Álava.

El teniente de alcalde de Vitoria, Peio López de Munain, y el maratoniano y campeón del mundo Martín Fiz han presentado hoy la carrera en una rueda de prensa en la que han participado representantes de Atresmedia, la organizadora de la prueba; del centro de estudios “Ponle Freno” de AXA, que patrocina el evento, y el portavoz de la DYA en Álava.

La prueba contará con un circuito de 5 kilómetros y otro de 10 repartido por las calles del centro de la ciudad, y servirá para concienciar y sensibilizar contra los accidentes de tráfico y el respeto de las normas de seguridad vial.

Vitoria es la tercera parada en el circuito de cinco ciudades en las que se realiza esta prueba.

Palma de Mallorca y Pontevedra ya han celebrado las suyas, con cerca de 2.000 asistentes, y a la capital alavesa le seguirá Madrid, que cada año reúne a más de 20.000 corredores.

“Esta carrera comenzó en Madrid y ahora es un circuito nacional, y la primera vez que salió de la capital fue para venir a Vitoria”, ha recordado Pablo López-Barajas, director de Atresmedia Eventos, que ha explicado que la organización dona íntegramente la recaudación a causas sociales.

“Cualquier cosa que se pueda hacer para prevenir los accidentes de tráfico es bienvenida”, ha agregado.

Por su parte Iñaki Lerga, gerente del centro de estudios de AXA, ha destacado la necesidad de concienciarse en la carretera y ha puesto como ejemplo que en días de lluvia los accidentes aumentan un 7,38 % en España, y en Álava alcanza un 11,4% de incremento.

“Muchos accidentes y muchas muertes son evitables. Tenemos que seguir insistiendo en la concienciación”, ha defendido antes de incidir en el peligro que corren los ciclistas en las carreteras.

Por ello, la recaudación de la carrera se destinará a un proyecto de la DYA en Álava que llevará a los colegios vitorianos charlas para concienciar sobre la seguridad vial a los niños y desarrollar actividades en un circuito, con especial incidencia en el uso del casco en los trayectos en bici.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainKulturaAraba

Relacionado con