La Diputación acerca la atención psicológica a las víctimas de violencia machista de la Cuadrilla de Ayala con la implantación del servicio en Amurrio

Las mujeres víctimas de la violencia machista, sus hijos e hijas, y las víctimas indirectas procedentes de la Cuadrilla de Ayala pueden recibir desde la semana pasada atención psicológica...
violencia de género

Las mujeres víctimas de la violencia machista, sus hijos e hijas, y las víctimas indirectas procedentes de la Cuadrilla de Ayala pueden recibir desde la semana pasada atención psicológica especializada en Amurrio, como consecuencia de las novedades introducidas en el convenio que han suscrito la Diputación Foral de Álava y el ayuntamiento de esta localidad para la coordinación de la intervención ante situaciones de violencia de género.

Así lo han dado a conocer  la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, en una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento en esta localidad.

Según han informado, la semana pasada el Servicio Foral Hegoak, el equipo de atención especializada en violencia de género, comenzó a prestar atención por parte de una psicóloga especializada en esta materia a las víctimas procedentes de la Cuadrilla de Ayala que así lo solicitan, en un local cedido a tal efecto por el Ayuntamiento de Amurrio. Asimismo. También desde la semana pasada la Diputación Foral ha ampliado de dos a tres días a la semana la atención psicosocial que presta en Laudio a las víctimas de esta comarca, dentro del convenio que mantiene con este municipio.

Estas son algunas de las principales novedades de los convenios que regulan y estrecha la colaboración que mantiene la Diputación Foral de Álava y los dos municipios ayaleses en la intervención social ante las situaciones de violencia machista y, en concreto, en el desarrollo de un protocolo de actuación para la atención y protección a estas víctimas.

Secciones
#OrainAraba#OrainPolitika#OrainSociedadAraba

Relacionado con