La Diputación alavesa facilita la firma del convenio de intervención social

La Diputación de Álava ha garantizado a las asociaciones de intervención social del territorio que dará “financiación suficiente” para que se pueda firmar el segundo convenio colectivo en el...
Marian Olabarrieta

La Diputación de Álava ha garantizado a las asociaciones de intervención social del territorio que dará “financiación suficiente” para que se pueda firmar el segundo convenio colectivo en el sector, tras las jornadas de huelga mantenidas por los trabajadores de este colectivo.

De hecho, los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han desconvocado una concentración prevista para mañana ante las Juntas Generales de Álava con motivo de la comparecencia de la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, para hablar sobre el convenio colectivo de intervención social.

La Diputación cree que tras el compromiso de financiación alcanzado hoy “no existen impedimentos” para firmar este convenio colectivo.

Esta tarde se han reunido representantes de la Diputación y de la Asociación de Entidades de Intervención Social de Álava (AISA), que integra a la mayor parte de las organizaciones del sector en el territorio, con las el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) mantiene convenios de colaboración para prestar distintos servicios sociales.

En esta cita los responsables de la institución foral han recordado que están obligados a cumplir la ley estatal de desindexación sobre precios públicos, que obliga a las instituciones a subir como máximo un 1,5 % los convenios durante 2018.

La Diputación ya se comprometió a aplicar esa subida del 1,5 % pero los trabajadores celebraron en diciembre varias jornadas de huelga para reclamar una subida salarial del 2 %.

De hecho, ya el mes pasado el diputado general de Álava, Ramiro González, avanzó que aunque la Diputación está obligada a cumplir esa nueva condición en la revisión anual de los convenios con el sector, las empresas pueden acordar subidas salariales más altas con sus trabajadores.

En la reunión de esta tarde, la asociación AISA ha trasladado al Departamento de Servicios Sociales su intención de convocar mañana a los representantes de los trabajadores para firmar la semana próxima del II Convenio Colectivo de Intervención Social de Álava.

Secciones
#OrainAraba#OrainPolitika#OrainPortadaArabaEmpleoEmpleo7Emprendizaje

Relacionado con