La Diputación asegura que continuará borrando las pintadas a favor de ETA

La Diputación Foral de Álava ha asegurado hoy que continuará borrando las pintadas en las carreteras y señales viarias que exalten el terrorismo como las aparecidas en los últimos...
Pintada alava

La Diputación Foral de Álava ha asegurado hoy que continuará borrando las pintadas en las carreteras y señales viarias que exalten el terrorismo como las aparecidas en los últimos días a favor de ETA.

El PP ha denunciado hoy la aparición de pintadas en apoyo a la banda terrorista en varias carreteras de Álava y ha pedido a la Diputación, de quien dependen estas vías, que las limpie “de forma inmediata”.

En las pintadas, que fueron efectuadas hace “varios días”, se puede leer “Gora ETA” en el suelo de varias carreteras de las cuadrillas de Zuia y Ayala o simplemente “ETA” en algunas señales de tráfico. Además se ha pintado el anagrama de la banda (un serpiente enroscada en un hacha) en otra carretera.

En un comunicado, el Departamento foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad asegura que seguirá eliminando este tipo de pintadas “como viene haciendo habitualmente en el marco de los trabajos de mantenimiento y conservación de la red viaria”.

Anuncia además que en relación con las últimas pintadas a favor de la banda terrorista va a realizar “un seguimiento específico” de los trabajos de eliminación a cargo de las empresas encargadas de la conservación y mantenimiento de las vías.

Secciones
#OrainAraba#OrainPolitika#OrainSociedadAraba#OrainSucesosAraba

Relacionado con