La Diputación de Álava aporta 2,5 millones a Vitoria para proyectos estratégicos

La Diputación foral de Álava ha aprobado hoy el convenio que financiará con 2,5 millones de euros diferentes inversiones en Vitoria para aumentar la visibilidad del territorio alavés a través de...
Gasteiz Antzokia

La Diputación foral de Álava ha aprobado hoy el convenio que financiará con 2,5 millones de euros diferentes inversiones en Vitoria para aumentar la visibilidad del territorio alavés a través de su capital.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado en rueda de prensa esta aportación a Vitoria, que se produce por segundo año consecutivo, y la ha justificado como “un apoyo” a los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan tanto a los vitorianos como al resto de alaveses.

“Desde la Diputación vemos necesario hacer un esfuerzo que ayude a aumentar la identificación de los alaveses de fuera de la capital con Vitoria“, ha señalado González, ya que su consistorio “ofrece servicios que son interesantes y en muchas ocasiones necesarios para toda Álava”.

El convenio se enfoca al apoyo financiero de los servicios públicos culturales, deportivos o de ocio, así como a infraestructuras educativas, sanitarias y de transporte, y contempla una serie de inversiones estratégicas, como el suministro de riego a los huertos de Basaldea, el Gasteiz Antzokia, el mercado de mayoristas o la reforma de la plaza de Santa Bárbara.

Secciones
#OrainAraba#OrainEuskadi

Relacionado con