La Diputación de Álava y el Colegio Vasco de Economistas, unidos contra el fraude

La Diputación de Álava y el Colegio Vasco de Economistas han firmado hoy un convenio para la prevención y la lucha contra el fraude fiscal, que incluye compromisos como...
convenio colegio vasco economistas

La Diputación de Álava y el Colegio Vasco de Economistas han firmado hoy un convenio para la prevención y la lucha contra el fraude fiscal, que incluye compromisos como la organización de seminarios informativos y la concienciación sobre la necesidad de cumplir las obligaciones tributarias.

El diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano, y el presidente de la Sección de Álava del Colegio Vasco de Economistas, Daniel López Armentia, han firmado este acuerdo que contempla el intercambio de información y la difusión de información tributaria.

El convenio suscrito recoge la adopción de herramientas para fomentar la cultura del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y el rechazo de las conductas fraudulentas y para ello se abrirá “un nuevo canal de comunicación permanente e intercambio de información” entre la Hacienda foral y el colectivo de economistas, según ha precisado la Diputación en un comunicado.

En concreto, la Hacienda Foral aportará información para la prevención del fraude y para facilitar la concienciación, mientras que el Colegio de Economistas consultará a la Hacienda sobre operaciones en las que existan dudas sobre su tratamiento fiscal.

Además, ambos se han comprometido a celebrar una jornada o seminario anual que permita conocer las novedades tributarias y reflexionar sobre sugerencias de mejora.

Asimismo, se pretenden divulgar guías o manuales específicos para los colectivos relacionados con el Colegio Vasco de Economistas.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainEuskadi

Relacionado con