La Diputación Foral de Álava destina este año 33,5 millones a atender a personas discapacitadas

La Diputación de Álava destinará este año 33,5 millones a la atención de personas con discapacidad, lo que permitirá “mantener y reforzar” la red foral de servicios con 800...
Discapacidad

La Diputación de Álava destinará este año 33,5 millones a la atención de personas con discapacidad, lo que permitirá “mantener y reforzar” la red foral de servicios con 800 plazas para este colectivo.

Esas 800 plazas se dividen en residencias y viviendas con apoyos, centros de día y centros ocupacionales en los que en conjunto trabajan 600 profesionales, ha señalado el diputado general, Ramiro González, en la inauguración de la ampliación del Centro Ocupacional Kimu, en Oyón.

Este centro, en el que se han invertido 227.000 euros, es uno de los diez con los que el Instituto Foral pretende mejorar la calidad de vida de los discapacitados.

Tras su ampliación ha pasado de 19 a 30 plazas y se han creado espacios más amplios y cómodos, lo que permitirá “aumentar el número de actividades pedagógicas y de capacitación?, ha valorado González en una nota.

Secciones
#OrainAraba#OrainPolitika#OrainPortadaAraba#OrainSociedadAraba

Relacionado con