La Diputación lleva la concienciación sobre Europa a los colegios alaveses a través del teatro

La compañía alavesa Pantha Rei interpreta la obra ‘Una Europa de cuento’ en catorce centros escolares alaveses
Pantha Rei

Con el objetivo de acercar las instituciones europeas a la ciudadanía y estrechar lazos entre los pueblos de la Unión Europea, la Diputación Foral de Álava lleva estos días la obra ‘Una Europa de cuento’ a catorce centros escolares alaveses.

De la mano de la compañía de teatro alavesa Panta Rhei, la obra recorrerá colegios de Vitoria-Gasteiz, Labastida, Peñacerrada, Araia, Valdegovía, Murgia, Laguardia, Amurrio y Llodio, en la búsqueda de acercar la historia, la cultura y los valores europeos a los escolares de Educación Primaria.

El montaje plantea un viaje por la historia del teatro, desde la antigüedad hasta nuestros días, visitando Grecia, la Edad Media, el Renacimiento, la Revolución Francesa, las Guerras Mundiales y la edad contemporánea. Los personajes y sus herramientas teatrales irán situando a los pequeños espectadores en cada momento histórico, tratando de exponer así los hitos de la construcción europea de una forma amena y divertida.

En cada centro escolar, Europa se convierte en un escenario de belleza, compuesto por símbolos, mitos, tradiciones, leyendas, ideas, rituales, festividades y costumbres: nuestro escenario continental.

Secciones
#OrainAraba#OrainKulturaAraba

Relacionado con