La estación de autobuses de Vitoria incrementa un 5% el número de viajeros

La estación de autobuses de Vitoria ha superado un nuevo récord ya que el número de viajeros ha aumentado un 5,08 % en los primeros ocho meses de este...
autobuses-vitoria

La estación de autobuses de Vitoria ha superado un nuevo récord ya que el número de viajeros ha aumentado un 5,08 % en los primeros ocho meses de este año respecto al mismo periodo de 2016, con 1.824.703 pasajeros frente a los 1.736.429 de enero a agosto del año pasado.

El Ayuntamiento de Vitoria ha dado hoy a conocer estas cifras en las que destaca el incremento en un 2,64 % de las entradas y salidas de autobuses y el aumento del uso de la estación por parte de vehículos de transporte de turismo.

“Por primera vez los viajeros turísticos han superado con mucha amplitud a los de líneas de menos de 20 kilómetros”, señala el consistorio en un comunicado.

Según este balance, dos hitos han favorecido el incremento de viajeros: la celebración de la Copa del Rey de fútbol, en la que operaron 36 autobuses que trasladaron a 1.633 aficionados; y la programación de los desplazamientos a los campamentos Udaraba, del Instituto Foral de la Juventud, con casi 100 autobuses y 3.500 participantes.

Gracias a ello, el pasado mes de julio ha marcado el máximo de viajeros turísticos en la estación, con 6.834 personas transportadas.

Las fiestas de Vitoria también registraron un incremento de los usos, con 48.230 viajeros, un 3,13 % más que en 2016 y un 17,4 % más que en 2015.

Los datos muestran una mayor utilización en días laborables que en fines de semana. “El máximo de estas medias se alcanza los viernes, con más de 9.200 viajeros transportados y 570 autobuses”, cita la nota.

Respecto a la media de viajeros mensuales, el Ayuntamiento recuerda que durante 2017 “en todos los meses excepto abril se ha superado el número de personas transportadas alcanzado en ejercicios precedentes”.

Especialmente significativos han sido marzo y mayo, en los que se rebasaron los 250.000 viajeros.

“En estos dos años y medio de actividad de la estación de autobuses, la evolución no puede ser más positiva. Ya estamos cerca de rebasar los dos millones de personas transportadas en lo que va de año”, ha señalado la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo.

Secciones
#OrainAraba#OrainGasteiz

Relacionado con