La IV Muestra de Cine de Personas Mayores proyectará esta semana una decena de películas y cortometrajes

El miércoles comenzará la IV Muestra de Cine de Personas Mayores que del 14 al 17 de febrero proyectará una decena de películas y cortometrajes con los objetivos de...
CARTEL Cine-Personas_mayores

El miércoles comenzará la IV Muestra de Cine de Personas Mayores que del 14 al 17 de febrero proyectará una decena de películas y cortometrajes con los objetivos de acercar el mundo del cine a las personas mayores, fomentar su capacidad de observación, reflexión y crítica y hacerles visibles como consumidores culturales. La muestra se enmarca dentro de la programación comunitaria de los Centros Socioculturales de Mayores de Vitoria-Gasteiz.

“La temática del cine es algo muy trabajado y muy de moda en los centros de mayores donde se desarrollan actividades como cine forum, asistencia a salas de cines comerciales, charlas, ciclos de cine temáticos, etc. Con esta muestra pretendemos fomentar y seguir alimentando ese acercamiento al mundo del cine en sus diferentes formatos, tales como películas, cortometrajes o cine para todas las edades”, explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública quien al mismo tiempo destaca “la imagen positiva y moderna que los centros de mayores ofrecen a la ciudad como lugares desde los que se desarrolla un ocio activo y enriquecedor”.

Las proyecciones de la  IV Muestra de Cine de Personas Mayores tendrán lugar en dos ubicaciones: los tres primeros días en la Sala Dendaraba y la última jornada en los Cines Florida.

En Dendaraba, el miércoles 14 se podrá ver la película “Vivir sin parar”, del director alemán Killiam Riedhof; el jueves 15 se proyectarán siete cortos, entre ellos “Llaves”, de Francisco Javier Ochoaerrarte y del grupo de audiovisuales del Centro Sociocultural de Mayores El Pilar, y “Ronda de poniente”, de Kepa Sojo y Sonia Pacios. El viernes 17 será el turno de la película documental “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón, que será presentada por la actriz Susana Soleto y el actor Txema Blasco. Todas estas proyecciones darán comienzo a las 17 horas y requieren de inscripción previa.

El sábado 18, los cines Florida acogerán la proyección de “Cavernicóla” en una matinal de cine familiar, abierta a todas las personas, a un precio de 2 euros que comenzará a las 12 horas.

Al margen de estas proyecciones, la IV Muestra de Cine de Personas Mayores servirá para homenajear a los ex operadores de cámara Carlos Crespo y Fausto Minguela, ambos dos usuarios de los Centros Socioculturales de Mayores, que el viernes 17 recibirán el premio Adindu.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainKulturaAraba#OrainPlanes

Relacionado con