La Mesa por el Blindaje de las Pensiones, satisfecha tras reunirse con el Ararteko

Los representantes de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) han salido “muy satisfechos” de la reunión que han mantenido hoy con el ararteko, Manu Lezertua,...
Foto: EQUO
Foto: EQUO

Los representantes de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) han salido “muy satisfechos” de la reunión que han mantenido hoy con el ararteko, Manu Lezertua, para presentarle su propuesta de reformar la Constitución con el fin de “blindar” las pensiones.

Este colectivo ha iniciado hoy en Vitoria una ronda de reuniones con las ocho Defensorías del Pueblo autonómicas para pedirles que trasladen esta petición a los parlamentos de sus comunidades con el objetivo final de que estos “se posicionen” a favor de “garantizar las pensiones en una orden superior” como la Carta Magna.

El portavoz de esta mesa, Florencio Moreno, ha valorado en declaraciones a Efe la “buena disposición” mostrada por el ararteko, que se que se ha “comprometido” a hacer llegar sus reivindicaciones a la Cámara autonómica.

De manera paralela, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones ha presentado mociones en un centenar de ayuntamientos con esta misma idea y está en plena campaña de recogida de firmas con el objetivo de alcanzar dos millones de rúbricas y entregárselas al Defensor del Pueblo español.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPolitika

Relacionado con