La nieve complica el tráfico y provoca el cierre de seis puertos en Euskadi

La nieve ha complicado el tráfico en las carreteras vascas y hasta las 18.00 horas ha provocado el cierre total a todo tipo de vehículos en los puertos guipuzcoanos...
Foto: @BomberosEuskadi
Foto: @BomberosEuskadi

La nieve ha complicado el tráfico en las carreteras vascas y hasta las 18.00 horas ha provocado el cierre total a todo tipo de vehículos en los puertos guipuzcoanos de Arrate, Mandubia y Urraki y en los alaveses de Bernedo, Opakua y Herrera, así como el acceso de Andoain (Gipuzkoa) en la A-15.

Según datos del Departamento de Seguridad, además de estos puertos de la red secundaria, están cerrados al tránsito de camiones los de Arlaban, Deskarga, Elosua, Gatzaga y Udana en Gipuzkoa y en el Puerto de Vitoria, aunque se permite la circulación con cadenas de otro tipo de vehículos.

También la nieve está afectando a la circulación en carreteras de la red principal como el citado cierre de la A-15 en Andoain, mientras que en la AP-68, a la altura de Altube, y en la N-1, en Etxegarate, se recomienda transitar con precaución.

Además, en más de una quincena de puertos de la red secundaria de los tres territorios también se pide precaución para todo tipo de vehículos y en la mayoría de ellos se requiere el uso de cadenas.

Secciones
#OrainEguraldiAraba#OrainEuskadi#OrainPortadaAraba

Relacionado con