La nueva alcaldesa de Condado de Treviño pide diálogo con Álava y Burgos

Elena Ramírez busca de mejorar los servicios al enclave.
trevino

La nueva alcaldesa de Condado de Treviño, Elena Ramírez, del mismo grupo que el anterior alcalde, Ernesto Argote, Ciudadanos del Condado, apuesta por el diálogo con las instituciones de Burgos y Álava para mejorar los servicios al enclave “sin perder de vista el problema de la territorialidad”.

Ramírez ha sido elegida esta mañana en el pleno municipal con su voto y el de cuatro concejales más: su compañero Ernesto Argote, dos ediles de una agrupación independiente y el del PNV, en una corporación que también la integran dos concejales del PP, uno de EH Bildu y otro de Condado para Todos.

En declaraciones a Efe tras su elección, la nueva alcaldesa ha anunciado que una de sus primeras acciones será realizar una ronda de contactos con la Diputación Foral de Álava y la Diputación Provincial de Burgos para que en su próxima reunión traten sobre un convenio que mejore los servicios al enclave y valoren “la introducción, junto a estos temas, de la dependencia territorial de Treviño, que es un tema muy importante”.

Ha insistido en la complejidad de la prestación de servicios en este municipio, el más grande de los dos que forman Treviño, al contar con 47 pueblos.

No obstante, ha señalado que tiene claras las prioridades, que deben ser reforzar el diálogo con las instituciones vascas y de Castilla y León para mejorar la atención en sanidad, educación, servicios sociales y vialidad invernal, “sin olvidar la territorialidad”.

En todo caso, ha asegurado que seguirá una línea de trabajo muy parecida a la de su antecesor en el cargo, cuya dimisión como alcalde atribuye a “razones personales”, aunque el propio Argote la argumentó en el pleno del 16 de diciembre “por el bloqueo del conflicto territorial de Treviño por parte de las instituciones vascas y de Castilla y León”

Secciones
#OrainPolitika#OrainPortadaAraba

Relacionado con