La nueva temporada de teatro de Vitoria contará con 72 espectáculos

El cantante Sergio Dalma, la actriz Aitana Sánchez Gijón y el humorista Dani Mateo son algunos de los nombres de la nueva temporada de teatro que se desarrollará en...
Teatro vitoria

El cantante Sergio Dalma, la actriz Aitana Sánchez Gijón y el humorista Dani Mateo son algunos de los nombres de la nueva temporada de teatro que se desarrollará en Vitoria desde febrero hasta junio y que llevará a los escenarios municipales 72 espectáculos, 10 más que en 2017, de diferentes disciplinas.

La concejala de Cultura de Vitoria, Estíbaliz Canto, ha presentado hoy en rueda de prensa esta temporada, que centra el grueso de las funciones en el Teatro Principal y reparte otros ciclos, como el de flamenco, por los diferentes centros cívicos.

“Esta temporada ofrece formatos muy variados y propuestas de gran prestigio, con 72 espectáculos que pivotan alrededor de una efeméride muy especial, porque el Teatro Principal cumple 100 años en 2018”, ha recordado la edil, quien ha anunciado una serie de actos especiales para conmemorar el centenario.

Precisamente este teatro albergará 58 de las producciones, mientras que las 14 restantes se repartirán por los centros cívicos en diferentes ciclos.

Dentro del teatro para adultos se han programado 13 propuestas con prestigiosos directores e intérpretes, que representarán “tragedias, comedias e historias actuales”, ha desgranado Canto.

Además, habrá cuatro obras en euskera, ya que la audiencia en esta lengua “se está consolidando”, ha señalado la edil.

En el programa también se apuesta por la danza, con cuatro espectáculos de grandes compañías, entre los que destaca el del ballet de la ópera de Ginebra. A ello se suma un ciclo de cinco actuaciones de flamenco.

En el apartado de música y conciertos se han preparado 22 propuestas, que abordan desde la lírica y el género pop a modalidades muy diversas, entre los que destacan 7 actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y el ciclo de grandes conciertos, con 4 espectáculos.

Entre los conciertos destaca la presencia de Sergio Dalma y el cantante pop Pablo López, así como la puesta en escena del musical “Priscilla”.

Otro formato que se ha incorporado al catálogo es el de la magia, con un show del mago Jorge Blass, y el humor tendrá su espacio con estrellas como Dani Mateo, Pepón Nieto y María Barranco, así como una sátira de la compañía Els Joglars.

Las propuestas familiares también llegan a las tablas del Principal con 10 espectáculos, aunque también habrá funciones en los centros cívicos para este público y 3 conciertos de música clásica orientada a los más pequeños.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainKulturaAraba

Relacionado con