La sexta carrera solidaria por las “Mujeres Valientes” se celebrará el 4 de marzo en Vitoria

La sexta edición de la carrera solidaria por las “Mujeres Valientes”, organizada por la ONG Alboan, de la Compañía de Jesús, se celebrará el próximo 4 de marzo en...
Carrera solidaria

La sexta edición de la carrera solidaria por las “Mujeres Valientes”, organizada por la ONG Alboan, de la Compañía de Jesús, se celebrará el próximo 4 de marzo en Vitoria.

Esta iniciativa, con la que se quiere recabar apoyo para las mujeres que luchan por cambiar su vida, dedicará los fondos recogidos este año a proyectos con los que Alboan promueve la igualdad de género y el desarrollo de las mujeres en África, América Latina e India.

En Honduras, Alboan trabaja con el ERIC-Radio Progreso para reforzar la vigilancia de los Derechos Humanos y fortalecer los movimientos sociales especialmente los de mujeres.

En Chennai (India) coopera con IWID (Initiatives Women in Development) para ofrecer formación en técnicas agrícolas sostenibles para mujeres en granjas ecológicas, procurar la diversidad de la alimentación de las familias y sensibilizar sobre la agricultura ecológica y preservación de semillas y especies autóctonas.

En la cooperativa de Kimuisi de la República Democrática del Congo se promociona el trabajo de las mujeres y su participación activa en la gestión de las cooperativas, se da formación y seguimiento técnico en cultivo de sésamo y se subvencionan becas de formación secundaria y universitaria.

Secciones
#OrainEventosAraba#OrainKirolakAraba

Relacionado con