La tormenta de esta mañana ha dejado casi 50 litros en una hora en Llodio

Las lluvias intensas podrían repetirse mañana a partir de las tres de la tarde, cuando el Departamento de Seguridad tiene previsto activar de nuevo el aviso amarillo.
Foto: archivo
Foto: archivo

La tormenta que ha descargado sobre Euskadi a primera hora de esta mañana se ha dejado notar sobre todo en el Valle de Ayala (Álava) donde se han recogido 46,9 litros por metro cuadrado en una hora en la estación de Gardea y 40,9 en la de Areta, ambas ubicadas en Llodio.

En la localidad vizcaína de Orduña, ubicada a unos 20 kilómetros, se han contabilizado 22,2 litros en una hora. La tormenta también ha caído con fuerza en las localidades guipuzcoanas de Lasarte (20 litros) y Zarautz (17,9), y en las zonas vizcaínas de Matxitxako (18,3) y Elorrio (17,5).

Las lluvias intensas podrían repetirse mañana a partir de las tres de la tarde, cuando el Departamento de Seguridad tiene previsto activar de nuevo el aviso amarillo, ya que las precipitaciones podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Las lluvias serán más fuertes en el este del País Vasco y podrán llegar acompañadas de granizo. Además, en zonas de tormenta se podrían registrar rachas fuertes o muy fuertes de viento. E

Secciones
#OrainAraba#OrainEguraldiAraba

Relacionado con