La UAGA presentará alegaciones contra los trazados del TAV por Álava

La Unión Agroganadera de Álava (UAGA) ha anunciado hoy que presentará alegaciones a los proyectos de las dos líneas del tren de alta velocidad que atraviesan Álava: el enlace...
tav

La Unión Agroganadera de Álava (UAGA) ha anunciado hoy que presentará alegaciones a los proyectos de las dos líneas del tren de alta velocidad que atraviesan Álava: el enlace entre Burgos y Vitoria y la conexión entre Pamplona con la “Y” vasca.

Durante el mes de febrero el periodo de información pública está abierto para ambos trazados que, a juicio del sindicato, suponen “graves afecciones para el sector agroganadero en particular y los pueblos en general”.

UAGA se opone a ambos trazados porque conllevan “un grave impacto ambiental, por la pérdida de tierra agraria, prados, montes y acuíferos”, pero también “por su grave impacto social, por contaminación acústica, fragmentación de explotaciones y otras consecuencias para el desarrollo”, entre otras.

Ha dado a conocer que está analizando técnicamente los proyectos para “buscar otras alternativas que supongan la menor ocupación posible de terreno agrario, para que los pueblos se vean lo menos afectados posible y que se repongan totalmente los servicios”.

UAGA ha solicitado a las administraciones que trabajen en favor de toda la sociedad, “también la rural”, y que busquen “el mayor consenso posible para estas infraestructuras”.

Secciones
#OrainEuskadi

Relacionado con