Las diputaciones estudian posibles modificaciones fiscales para las EPSV

Las diputaciones forales vascas están estudiando la posibilidad de que este año se puedan aprobar modificaciones sobre el tratamiento fiscal a las aportaciones a las Entidades de Previsión Social...
José Luis Cimiano

Las diputaciones forales vascas están estudiando la posibilidad de que este año se puedan aprobar modificaciones sobre el tratamiento fiscal a las aportaciones a las Entidades de Previsión Social Voluntarias (EPSV).

El diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de la Diputación alavesa, José Luis Cimiano, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para presentar los datos del cierre de la campaña de la renta en este territorio.

Se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la reciente propuesta del diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, de impulsar una EPSV para todos los trabajadores del territorio, una idea que posteriormente fue complementada por el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, quien anunció que el Ejecutivo tendrá pronto diseñado un sistema de EPSV para el conjunto de los trabajadores de Euskadi.

Cimiano ha afirmado que el planteamiento de las instituciones vascas es que las EPSV “no sustituyen para nada los planes de pensiones” públicos, sino que los complementen, y que deben seguir teniendo una “atractivo fiscal” para su potenciación.

Ha reconocido que en las reuniones que mantienen las tres diputaciones la posible modificación del tratamiento fiscal a las aportaciones a las EPSV es una cuestión que está presente, pero ha matizado que hasta el último trimestre del año no se conocerá si finalmente se plasma en una reforma.

Estos cambios se limitarían al IRPF, ya que sobre el Impuesto de Sociedades solo se tendrán que hacer “ajuste técnicos” tras la última reforma en la que se preveían estos ligeros cambios a lo largo de dos años.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainEuskadi#OrainPortadaAraba

Relacionado con