Los 116 kilómetros por Uxue cumplen el objetivo en el Triatlón de Vitoria

El reto de 116 kilómetros por Uxue cumplieron el objetivo en el Triatlón de Vitoria, al completar la prueba de media de distancia con un público que se entregó...
IMG_20180709_071841

El reto de 116 kilómetros por Uxue cumplieron el objetivo en el Triatlón de Vitoria, al completar la prueba de media de distancia con un público que se entregó con el equipo que logró acabar la carrera.

Hektor Llanos y Uxue Txasko, con una afección del 97 % de parálisis cerebral , lograron concluir el triatlón de media distancia de la capital vasca y estuvieron apoyados por amigos y familiares durante todo el recorrido.

El veterano atleta fue en todo momento con Uxue y, atado con un arnés a su cintura, tiró de una piragua de rodeo o “free style” de fibra de carbono apoyada en unos estabilizadores fabricados para la ocasión, en la que fue la joven protagonista de la prueba.

Posteriormente, en la carrera ciclista, Uxue continuó en un carro de unos 15 kilos del que también tiró el triatleta vasco y que en la transición final soltó de la bici para empujar por las calles de Vitoria en el último segmento, y que fue llevado en volandas por el público vitoriano.

Su entrada en la Plaza de España levantó de los asientos a los espectadores que se congregaron en este lugar tan señalado de la capital vasca y fue uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Llanos y Uxue han cruzado la línea de meta después de algo más de seis horas en las que han compartido una experiencia única y ha sido culminada con la emoción de los padres de la joven, Álvaro Txasko y Miriam Ganuza, que esperaron a este equipo tan especial a la llegada.

Secciones
#OrainKirolakAraba#OrainPortadaAraba#OrainSociedadAraba

Relacionado con