Los críticos de Podemos en Álava mantienen su no a los presupuestos forales

El grupo de Podemos en las Juntas Generales de Álava está compuesto por ocho procuradores, de los que tres han optado por abstenerse en el debate plenario del viernes sobre el proyecto de presupuestos forales.
juntas_1024x576_foto610x342

Los procuradores de Podemos en las Juntas Generales de Álava críticos con la dirección del partido han decidido mantener su no al proyecto de presupuestos, en contra de la directriz de abstención marcada por la formación, según han informado a Efe fuentes del sector afín a esa dirección.

Seis de los ocho miembros del grupo juntero han mantenido  una reunión en la sede de la cámara foral, en Vitoria, para debatir sobre el sentido del voto ante el proyecto presupuestario y sobre otros puntos del orden del día del pleno del viernes relacionados con la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y otras normas forales tributarias.

Las fuentes del sector afín a la dirección del partido han explicado que cuando los cuatro junteros pertenecientes al sector crítico han planteado el tema de la votación de los presupuestos, las dos fieles a la dirección han abandonado la reunión.

Las citadas fuentes han precisado que ésa es una cuestión que ya está decidida por la dirección de Podemos en el sentido de que el grupo se tiene que abstener.

El grupo de Podemos en las Juntas Generales de Álava está compuesto por ocho procuradores, de los que tres han optado por abstenerse en el debate plenario del viernes sobre el proyecto de presupuestos forales, como avala la dirección de Euskadi, mientras que cinco (una de ellas de baja) han decidido posicionarse en contra de las cuentas públicas.

Esta mañana, en el debate en comisión de las enmiendas parciales al proyecto presupuestario de 2017, se ha votado la parte del proyecto de presupuestos que no ha sido enmendado, un trámite habitual previo a la sesión plenaria de ratificación global.

De los dos junteros de Podemos representados en esta comisión, el crítico Javier Bizarro ha votado negativamente al texto no enmendado, mientras que la juntera “oficialista” Asela Ortiz de Murua se ha abstenido.

Secciones
#OrainAraba#OrainPolitika#OrainPortadaAraba

Relacionado con