Los defensores del pueblo de Holanda y Grecia analizarán en Vitoria la situación de los refugiados

Los defensores del pueblo de Holanda y Grecia, Reinier van Zutphen y Andreas Pottakis, respectivamente, visitan mañana y pasado Vitoria para analizar junto al Ararteko, Manu Lezertua, y representantes...
refugiados

Los defensores del pueblo de Holanda y Grecia, Reinier van Zutphen y Andreas Pottakis, respectivamente, visitan mañana y pasado Vitoria para analizar junto al Ararteko, Manu Lezertua, y representantes institucionales y sociales la integración de las personas refugiadas.

Según ha informado el Ararteko, durante la visita de los defensores de Holanda y Grecia se han programado sesiones de trabajo con miembros del Gobierno Vasco, la Defensoría del Pueblo de España, CEAR Euskadi, la ONG Aceem, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad y Acnur, que estará representada por la responsable de esta agencia para los refugiados en España, Francesca Friz-Prguda.

El objetivo de este encuentro es analizar por una parte la situación de los refugiados y el asilo a nivel general y en particular en España.

Durante su estancia en Vitoria, los defensores del Pueblo en Holanda y Grecia serán recibidos por la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

La preocupación por la situación de las personas refugiadas y la adopción de medidas para asegurar el respeto a sus derechos es una constante del Ararteko, según ha recordado en una nota de prensa este organismo, que ha citado la declaración conjunta de los defensores del pueblo autonómicos ante la crisis humanitaria de los refugiados adoptada en Vitoria en febrero del pasado año.

Entre las actuaciones derivadas de esa declaración está la creación en el marco del Instituto Internacional del Ombudsman de un grupo de trabajo para profundizar en el análisis de los refugiados y sus derechos.

Secciones
#OrainEuskadi#OrainPolitika#OrainSociedadAraba

Relacionado con