Los pueblos alaveses podrán optar a ayudas de la UE para tener zonas wifi gratis

Los ayuntamientos de la zona rural de Álava podrán optar a ayudas económicas de la Unión Europea de 15.000 euros para habilitar zonas wifi gratuitas en sus espacios públicos,...
Wifi

Los ayuntamientos de la zona rural de Álava podrán optar a ayudas económicas de la Unión Europea de 15.000 euros para habilitar zonas wifi gratuitas en sus espacios públicos, por lo que la Diputación foral de Álava ha animado a los consistorios a presentarse a esa convocatoria.

Así lo ha explicado la diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ante la pregunta de Podemos en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava sobre la implantación de estos puntos de internet gratuito en los municipios alaveses.

García de Salazar ha recordado que uno de los requisitos que pide la UE para subvencionar estas iniciativas es que el pueblo cuente con una conexión de banda ancha de 30 megas de velocidad, algo que en estos momentos sólo tendrían “4 municipios” de la zona rural, aunque ha asegurado que con el plazo de 18 meses que da la UE las ayudas podrían llegar a más localidades.

En ese sentido, se ha referido al plan “Álava Conectada” que desarrolla la Diputación alavesa junto a los gobiernos vasco y central para llevar la banda ancha a todas las localidades alavesas, lo que haría posible que aquellos ayuntamientos que pidan ahora la subvención sin tener la banda ancha podrían cumplir ese requisito en los 18 meses de plazo.

Por ello, el Ejecutivo foral les ha recomendado presentar la solicitud para optar a estas ayudas económicas con el fin de que puedan tener puntos wifi gratuitos.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia

Relacionado con