Los vitorianos votarán 60 proyectos para incluirlos en el presupuesto

Cada persona empadronada en Gasteiz y mayor de 16 años tendrá opción de votar por tres de las propuestas que se conocerán a final de mes.
Tranvía Gasteiz

El proyecto de presupuestos participativos “Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz” que impulsa el Ayuntamiento de la ciudad someterá a votación ciudadana 60 proyectos escogidos entre los 170 presentados por la ciudadanía.

La concejala de Participación Ciudadana, Isabel Martínez, ha presentado hoy en rueda de prensa los detalles de este proyecto participativo, que celebra su segunda edición y financiará las propuestas escogidas con 3 millones de euros en los presupuestos de 2018 y 2019, con 1,5 millones por ejercicio.

Entre los proyectos escogidos se encuentran iniciativas urbanísticas, acciones medioambientales y de sensibilización, proyectos de ocio y planteamientos que den una mayor seguridad a los ciudadanos.

Cada persona empadronada en Vitoria y mayor de 16 años tendrá opción de votar por tres de las propuestas, que sus impulsores presentarán de forma pública a finales de mes. La votación se celebrará del 9 al 22 de octubre.

Desde el Ayuntamiento también han dado cuenta del estado de la tramitación de los 15 proyectos escogidos en la pasada edición, que Martínez ha destacado que se están desarrollando a lo largo de este año.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainPortadaAraba

Relacionado con