Luz verde para el proyecto del nuevo Mapa Estratégico de Ruido de Vitoria-Gasteiz

El Gobierno municipal ha aprobado este viernes el proyecto del nuevo Mapa Estratégico de Ruido de Vitoria-Gasteiz. El ruido es considerado como una forma importante de contaminación y una...
vitoria arboles

El Gobierno municipal ha aprobado este viernes el proyecto del nuevo Mapa Estratégico de Ruido de Vitoria-Gasteiz. El ruido es considerado como una forma importante de contaminación y una clara manifestación de una baja calidad de vida, por lo que precisa de medidas para su control y mejora, medidas que se concretan a través de un plan acústico municipal. Este plan está integrado por un mapa acústico, que tiene por objeto analizar los niveles de ruido existentes y proporcionar información acerca de las fuentes sonoras causantes de la contaminación acústica, y un plan de acción, en el que se establecen las medidas a adoptar para mejorar la calidad acústica en el municipio y, por consiguiente, la calidad de vida de la ciudadanía.

La legislación vasca relativa a contaminación acústica atribuye a los municipios la competencia de elaboración, aprobación, revisión e información pública de los mapas de ruido correspondientes a su ámbito territorial. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en aplicación de su política ambiental, elaboró mapas de ruido de la ciudad en los años 1998, 2003 y 2005. El último data de 2012. Dada la necesidad de revisión de ese mapa cada cinco años, el Ayuntamiento ha acometido esa labor, que ahora se somete a información pública. Teniendo en cuenta las posibles alegaciones, el Gobierno municipal procederá a aprobar el mapa renovado y actualizado.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainSociedadAraba

Relacionado con