Magia en la calle, para escolares y niños enfermos en el festival de Vitoria

El Festival de Magia de Vitoria, Magialdia, incluirá entre el 11 y el 17 de septiembre espectáculos para escolares, familias, niños ingresados en el Hospital de Txagorritxu y en...
magia

El Festival de Magia de Vitoria, Magialdia, incluirá entre el 11 y el 17 de septiembre espectáculos para escolares, familias, niños ingresados en el Hospital de Txagorritxu y en plena calle gracias a 75 números en 25 escenarios diferentes.

En esta XXIX edición participarán 35 artistas de 12 países como Corea, Francia, Suiza, EE.UU., Italia, Rusia, Argentina, Finlandia, Venezuela, Panamá, Portugal y España. En total se programarán más de 80 horas de magia de la que se espera puedan disfrutar cerca de 20.000 espectadores.

Habrá una nueva edición de magia en ocho escaparates del centro de la ciudad, así como espectáculos en las paradas del tranvía y rutas de magia por el casco medieval, que ofrecerán la posibilidad de ver este arte de cerca, sin cámaras, con un aforo muy reducido y muy cerca del ilusionista.

El programa incluye además galas internacionales con los mejores números del momento en el Teatro Principal y en el Palacio de Congresos Europa.

En cuanto a la tradicional gala solidaria de Magialdia, este año irá en beneficio de Nahia García, una niña vitoriana de 8 años que padece un síndrome epiléptico que le impide hablar. La cita será el día 16 en el Aula Fundación Caja Vital con el espectáculo “Artimaña” del mago catalán Mag Marín.

El día 12 se inaugurará en el Museo Bibat la exposición “Magos de Papel”, sobre la magia en la obra gráfica desde el siglo XVIII, que podrá visitarse hasta el 24 de este mes.

Además, cerca de 350 magos profesionales y aficionados asistirán a las jornadas de trabajo especializadas en las que se ofrecen actos exclusivos, como la presentación de libros de magia y de las últimas producciones de los creadores de esta disciplina.

Secciones
#OrainEventosAraba#OrainGasteiz

Relacionado con