Manu García: El sueño continúa, es uno de los días más felices de mi vida

El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, que ha renovado su vinculación con el club albiazul por dos temporadas más, ha manifestado que “el sueño continúa” y que es...
Manu García

El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, que ha renovado su vinculación con el club albiazul por dos temporadas más, ha manifestado que “el sueño continúa” y que es “uno de los días más felices” de su vida.

El vitoriano ha cumplido seis años en el club de su ciudad y con este nuevo contrato alcanzará ocho años consecutivos e incluso podría llegar a un noveno, pues el acuerdo contiene unas cláusulas, que no han trascendido, por las que se alargaría a un tercer año.

García ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha dado las gracias a todas y cada una de las personas que le han rodeado todos estos años, desde su familia, que le ha apoyado “en los malos momentos” hasta al club alavesista por cómo le valoran.

“Hace seis años me presentaron y nadie pensaba que podía llegar aquí con tantos éxitos, momentos muy intensos y grandes satisfacciones que han llenado mi vida en lo personal”, ha afirmado el jugador, que ha considerado que durante la negociación de su renovación desde algunos mentideros han sido “un poco injustos con su representante, Tomás Durán”, del que ha dicho que es “un alavesista más” y le ha apoyado “mucho”.

Del mismo modo ha agradecido a sus compañeros de equipo la temporada que han completado porque “han dado todo por el club y van a ser fundamentales para la historia” del equipo.

Manu García ha confesado que la continuidad de Abelardo ha sido un punto a favor para poder renovar por el conjunto albiazul y ha mantenido que la realidad es que “es muy complicado que un jugador permanezca tanto tiempo en un club”.

“El Alavés me ha dado todo y me ha permitido crecer en unos niveles impensables y valoro mucho ponerme esta camiseta”, ha señalado el centrocampista vasco, que ha insistido en que “siempre ha habido gran predisposición por las dos partes”, aunque “cada uno ha defendido su interés”, como es lógico en toda negociación.

Para Manu García el proyecto del Alavés “es un proyecto de futuro” que le ilusiona “mucho” y, aunque ha reconocido que ha tenido “diversas opciones de poder salir fuera y también en LaLiga”, ha confesado que “en ningún lado iba a sentir lo que siente aquí” al ponerse la camiseta.

“Mi techo aquí no ha llegado y me siento un privilegiado de poder seguir ayudando en el futuro del club”, ha subrayado.

El líder albiazul ha relatado que “cuando pasan fechas señaladas como el partido 200, uno empieza a pensar lo que ha vivido” y toma conciencia de lo que está consiguiendo “a nivel personal junto al equipo”.

El presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Troconiz, ha destacado que la renovación de Manu “es una magnífica noticia”, ha indicado que “se ha ganado estar en Primera División con su esfuerzo” y ha reconocido que “es el espíritu vivo del club”.

Secciones
#OrainAlavés

Relacionado con