Martín Fiz aconseja prepararse contra el frío previsto en la media maratón

El atleta veterano Martín Fiz ha expuesto hoy una serie de consejos para que los participantes de la media maratón de Vitoria que se celebra este domingo se preparen...
Foto: Alimco Running Fiz
Foto: Alimco Running Fiz

El atleta veterano Martín Fiz ha expuesto hoy una serie de consejos para que los participantes de la media maratón de Vitoria que se celebra este domingo se preparen “contra el frío”.

El corredor vitoriano ha explicado en un vídeo publicado en las redes sociales por su equipo, Alimco Running Fiz, que como la climatología va a ser un poco adversa debido al frío, los atletas tienen que intentar ir con una indumentaria apropiada para ese día, “pero tampoco ir muy tapado”.

Asimismo ha sugerido que los corredores se rocíen con una crema que les dé calor para no perder la temperatura corporal.

“Aunque vaya a hacer frío, bebed en cada avituallamiento, porque son 21 kilómetros, más de una hora y cuarto de esfuerzo, por lo que hay que hidratarse”, ha indicado Fiz.

Por último, ha asesorado a los participantes que vayan a un “ritmo continuo” y que dejen fuerza para el final, al tiempo que no ha querido dejar pasar la ocasión para dar ánimos y desear suerte a los atletas que recorrerán las calles de la capital vasca en la 40 edición de la prueba.

Secciones
#OrainEventosAraba#OrainKirolakAraba

Relacionado con