Más de 300 atletas alaveses se unen en el nuevo equipo Alimco-Runningfiz

Más de 300 atletas alaveses se han unido en el nuevo equipo Alimco-Runningfiz que estará liderado por el olímpico Martín Fiz. El conjunto lo componen concretamente 16 atletas federados...
alimco-runningfiz

Más de 300 atletas alaveses se han unido en el nuevo equipo Alimco-Runningfiz que estará liderado por el olímpico Martín Fiz.
El conjunto lo componen concretamente 16 atletas federados y 328 populares, que buscan hacerse un hueco en el panorama provincial y nacional en ambas divisiones y que han estado apadrinados por el mejor atleta alavés de la última década, Iván Fernández, y el ex ciclista Joseba Beloki.

Entre los atletas destacados de este equipo de nuevo cuño se encuentran Martín Fiz, ganador de los maratones de Nueva York, Tokio, Boston y Berlín, en la categoría de más de 50 años; la campeona de España en 10 kilómetros, Elena Loyo; el campeón de Álava de cross, Marc Hurtado; la promesa y vencedor de la Herri Krosa, Urko Herrán; o el actual vencedor en la Media Maratón de Vitoria, Gontzal Sanz.

Aunque el equipo se creó la temporada pasada, el espaldarazo de los nuevos patrocinadores ha permitido aglutinar a lo más granado del atletismo alavés con el objetivo de participar e intentar mejorar los resultados de los campeonatos en los que tomen parte.

“Queremos atacar las máximas victorias posibles además de incentivar y fomentar la práctica del deporte de base”, ha destacado Martín Fiz, quien ha puesto sus esperanzas en Elena Loyo, que con sólo un año entrenando con Fiz ha conseguido alzarse con el campeonato de España en la prueba de 10 kilómetros.

La corredora vitoriana ha indicado que “es el mejor sitio” donde puede estar y supone “una motivación para afrontar las pruebas de mayor nivel”.

Loyo, que próximamente se estrenará en la prueba de maratón, está señalada como una de las próximas integrantes del equipo nacional, aunque ella no ha querido marcarse esa meta y ha comentado que intenta “progresar”, pero sin marcarse “objetivos inalcanzables”.

Fiz ha insistido en que “el atletismo alavés está creciendo” y con la creación de este equipo quieren que los corredores estén en Vitoria y que “no se vayan a otras Federaciones”.

Secciones
#OrainKirolakAraba

Relacionado con