Más de mil ciclistas se darán cita en la Vital Euskadi Extrem

El recorrido de 100 kilómetros está calculado para ser completado entre cuatro y nueve horas, y cuenta con un desnivel de 1.400 metros.
Vital Euskadi Extrem

Más de mil ciclistas se darán cita en la Vital Euskadi Extrem el próximo 3 de junio, que tendrá su punto de partida en los alrededores el Pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Hoy se ha presentado la novena edición de esta prueba en la que los participantes, que pueden apuntarse hasta el próximo lunes, se dividirán en dos circuitos de 50 y 100 kilómetros de longitud organizados por el Club Deportivo Ciclista Euskadi Extrem con la colaboración de la Fundación Vital y el Club Deportivo Goiena.

El recorrido de 100 kilómetros está calculado para ser completado entre cuatro y nueve horas, y cuenta con un desnivel de 1.400 metros, que discurrirá en sus primeros kilómetros por la Vía Verde del Vasco Navarro para bordear los Montes de Vitoria, antes de acercarse al embalse de Ullíbarri-Gamboa.

En el pueblo de Marieta comenzará el segmento más técnico que se introducirá en la Sierra de Elguea y regresará a la capital vasca por el anillo verde.

Como novedad para esta edición, la prueba incorpora un segundo recorrido de 50 kilómetros, dirigido a aficionados no tan acostumbrados a largas distancias.

Está previsto que su duración no se extienda más allá de las 4 horas tras superar 850 metros de desnivel y que discurrirá por el embalse de Ullíbarri-Gamboa a través de la localidad de Zurbano se unirá a la parte final del circuito de 100 kilómetros.

Esta prueba tiene un carácter no competitivo y, como en anteriores ediciones, la organización entregará el excedente de los avituallamientos al Banco de Alimentos de Álava.

Secciones
#OrainKirolakAraba

Relacionado con