Más de mil personas participan en el homenaje a Zerain

Más de mil personas han participado este sábado en el homenaje al montañero vasco Alberto Zerain, que falleció el pasado mes de junio en el Nanga Parbat. En un...
zerain 1

Más de mil personas han participado este sábado en el homenaje al montañero vasco Alberto Zerain, que falleció el pasado mes de junio en el Nanga Parbat.

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran ha hecho entrega a la familia del alpinista del título de Hijo Predilecto y el Diputado General, Ramiro González les ha entregado la máxima distinción de la provincia con la Placa de Reconocimiento. Al evento también ha asistido, entre otros, el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria.

Entre los alpinistas que han estado presentes en el homenaje cabe destacar a Alex Txikon, Juanjo San Sebastián, Juanito Oiarzabal, Óscar Cadiach, Alberto Iñurrategi o Juan Vallejo, entre otros, así como la cordada alemana con la que realizó grandes escaladas en los Alpes.

Zerain, que falleció a los 56 años de edad con 10 “ochomiles” entre su largo currículo, perdió la vida por una avalancha cuando intentaba hacer cumbre en el Nanga Parbat a través de la Arista Mazeno, junto al montañero argentino Mariano Galván.

“Queremos darle una despedida a la altura de su figura y a través de todos los elementos que marcaron su vida: la montaña, la cultura vasca y los amigos”, ha señalado  Aitor Las Hayas, miembro del comité organizador de la gala y amigo personal de Zerain durante la presentación de este homenaje que se ha llevado en el consistorio vitoriano.

“Alberto Zerain siempre mostró una inmensa calidad humana y un inmenso compromiso con los valores del deporte, la ciudad y los derechos humanos. Por eso se ha convertido ya en una referencia y en un digno merecedor del título”, ha valorado Urtaran.

Secciones
#OrainAraba#OrainEventosAraba#OrainPortadaAraba

Relacionado con