Peñas del Athletic y del Alavés organizan una kalejira en el Trofeo Euskal Herria

Las peñas del Athletic Club, Herri Norte, y del Deportivo Alavés, Iraultza 1921, han organizado una “kalejira” con motivo de la primera edición del Trofeo de Euskal Herria que...
Athletic alaves

Las peñas del Athletic Club, Herri Norte, y del Deportivo Alavés, Iraultza 1921, han organizado una “kalejira” con motivo de la primera edición del Trofeo de Euskal Herria que tendrá lugar el día 12 de agosto en el campo de fútbol de Lasesarre de Barakaldo.

La organización, Euskal Herria Kirola, ha informado de esta actividad de hermanamiento entre las dos aficiones de los equipos que disputarán este novedoso trofeo.

Del mismo modo, también han indicado que el expelotari Juan Martínez de Irujo será quien ponga la “txapela” al equipo campeón de la primera edición del Trofeo de Euskal Herria.

El encuentro mide a los dos mejores equipos vascos de la pasada temporada en LaLiga Santander, teniendo cuenta los partidos celebrados entre ellos durante el curso 2016-17.

El ganador del partido, durante los noventa minutos, o en la tanda de penaltis en caso de empate, recibirá un trofeo y la “txapela” de campeón de este torneo que tiene vocación de continuidad en próximas temporadas.

Los beneficios económicos que reporte el encuentro, si los hubiera, se destinarán “de manera consensuada” entre los dos clubes “al fútbol base, al fútbol femenino o a la promoción de deportistas vascos”, señaló la organización en la presentación del Trofeo.

Secciones
#OrainAlavés

Relacionado con